Sudamericano de Squash

Jornada de definiciones con chances para Argentina

El certamen internacional llega a su fin y este sábado se juegan las finales.

Por Martín

sábado 4 de noviembre, 2017

La última jornada del Sudamericano de squash trae aparejada sensaciones varias. Por la mañana se jugarán las semi finales y por la tarde las dos finales. Todo esto debido a un viernes cargado de actividad donde la Selección Argentina masculina venció a Colombia, se metió en semi finales, va por las medallas más trascendentes y clasificó para los Juegos Odesur a concretarse el próximo año en Cochabamba, Bolivia.

Además, se produjo el debut del peruano Diego Elías (14 del mundo), el cual venció a Jaime Pinto de Chile y colaboró para que su país se metiera también en semi finales y obtengan la plaza para Bolivia en 2018.

Matías Valenzuela venció al colombiano Edgar Ramirez en el segundo punto del match entre ambos seleccionados  en un duelo sensacional. El marplatense  luchó 55’ ante el joven colombiano y lo superó 11-8,3-11,13-11,11-3. Era un choque clave ya que ante Juan Pablo Roude perdió ante Juan Camilo Vargas y era menester ganar.

El tercer punto no se jugó ya que Colombia perdió por lesión a Andrés Herrera y por ende se le otorgó la victoria a Argentina, que este sábado enfrentará a las 12 a Perú con Elías en una de las semi finanales. La otra la animarán Paraguay y Brasil. En damas. Argentina con Antonela Falcione cotejará en la misma fase a Chile.

A las 16,30 será la final de damas y a las 18,30 la de caballeros. La entrada es libre y gratuita y la actividad se llevará a cabo íntegramente en el Club Casal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3