Boca se llevó el clásico y agudizó el mal momento de River

Con goles de Cardona y Nández, el "Xeneize" superó 2-1 al "Millonario" en el Monumental y le sacó 12 puntos de diferencia en la tabla. El empate transitorio lo marcó Ponzio, mediante un remate de media distancia. El colombiano Cardona e Ignacio Fernández fueron expulsados en un clásico vibrante.

Por Redacción

domingo 5 de noviembre, 2017

En el marco del único superclásico de la SúperLiga de fútbol, Boca superó 2-1 a River en el Monumental, sigue como líder y le sacó 12 puntos de diferencia al "Millonario". Los goles del "Xeneize" fueron anotados por Edwin Cardona, de tiro libre, y Nahitan Nández, mientras que el descuento del conjunto que dirige Marcelo Gallardo fue convertido por Leonardo Ponzio, mediante un tiro de media distancia.

Fue expulsado en el primer tiempo Ignacio Fernández y, en el complemento, el colombiano Cardona.

En el primer tiempo, hubo tres fragmentos en los cuales cada uno logró predominar. El arranque fue para Boca. Con mayor convencimiento y mejores posicionamientos en mitad de cancha, fue quien comenzó a proponer. Sin embargo, la primera clara la tuvo Ignacio Scocco, quien no pudo enganchar lo suficiente para definir ante Rossi.

Minutos después apareció Edwin Cardona, quien probó dos veces a Germán Lux, que respondió enviando la pelota al tiro de esquina.

Promediando la primera etapa, el “Millonario” mejoró su nivel, lastimó por la bandas con un “Pity” Martínez, inquietante en tres cuartos de cancha y un Leo Ponzio que ganó terreno en la disputa territorial con Barrios y Pablo Pérez.

Hubo dos disparos que el arquero de Boca debió intervenir. Primero una participación de Martínez y luego Rojas. En ambos casos controló Rossi el peligro.

En el última parte del primer tiempo, una expulsión cambió la historia. Nacho Fernández propinó una patada en el pecho, lo cual el árbitro Néstor Pitana no dejó pasar. Expulsión y tiro libre de importancia para el “Xeneize”. A los 41, el colombiano Cardona insistió para patear, pese al pedido de Benedetto. El remate fue impecable de Edwin, quien disparó hacia el palo izquierdo de Lux, que nada pudo hacer ante un tiro esquinado.

En el complemento, Scocco y el recién ingresado de la Cruz buscaron rápidamente el empate. En un momento de mucha tensión, Pitana confundió un manotazo al pecho de Cardona con un codazo a la cara de Enzo Pérez y expulsó al colombiano.

Las acciones se emparejaron. A los 23, Leonardo Ponzio capitalizó una serie de rebotes en el área de Boca con un remate que encontró la red, mediante un envió al palo derecho de Rossi. Fue la igualdad y el desahogo para el público “Millonario”.

Sin embargo, poco duró el envión de River. Minutos después, una buena asistencia de Pablo Pérez ubicó en el área al uruguayo Nahitán Nandez, quien, de volea, sorprendió a Lux, que volvió a perder su palo.

El final fue vertiginoso. River apostado absolutamente en ataque, otorgando contraataques clarísimos para el puntero, que, por quites significativos de Enzo Pérez y de Ponzio, no terminaron en gol. Boca logró un nuevo triunfo en el Monumental, le sacó 12 puntos a su clásico Rival y se consolida como líder de la Súperliga.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3