La Asociación de Sordos Mar del Plata denuncia 4 años sin respuestas

Las autoridades de ASMAR se reunieron con funcionarios en los últimos años y "nunca" pudieron acondicionar la sede de Belgrano 3908, después de la histórica tormenta de granizo. Piden un subsidio para la entidad.

Por Redacción

domingo 5 de noviembre, 2017

La histórica tormenta de granizo de 2013 en la ciudad todavía da que hablar, no por la magnitud del suceso meteorológico, sino por la falta de respuestas en las últimas administraciones.

La Asociación de Sordos Mar del Plata (ASMAR) tiene la sede en Belgrano 3908 y dejó de funcionar correctamente, desde entonces, por las consecuencias que dejó el granizo en el lugar. Cada vez que llueve, aseguran que se inunda, provocando la suspensión de las actividades.

"El techo tiene filtraciones donde pasa el agua cuando llueve con riesgo para la instalación eléctrica del lugar, por ejemplo", sostuvo a El Marplatense, Elizabeth Iribarren, contadora de ASMAR.

Desde la ONG, que ayuda a integrar a los sordomudos, denunciaron que no fueron resueltos los pedidos elevados al ex intendente Gustavo Pulti y al actual jefe comunal Carlos Arroyo. "Nunca los atendieron personalmente", señaló. A nivel nacional, hubo reuniones con Desarrollo Social y tampoco hubo cambios.

ASMAR sigue funcionando gracias a la amabilidad de otros espacios que ceden sus instalaciones y al "lugar de encentro y creación" que han generado, según sus palabras, pero necesitan volver a su lugar de origen, por lo cual han vuelto a visibilizar su reclamo.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2