HABRÍA DEFINICIONES EN DICIEMBRE

Aumento en taxis: concejales solicitan un estudio de costos

Los ediles enviaron el petitorio al Ejecutivo esta mañana, tras recibir en la comisión de Transporte la solicitud de aumento del 26 por ciento en la tarifa por entidades del sector.

Por Redacción

lunes 6 de noviembre, 2017

El Honorable Concejo Deliberante le requirió este lunes al Departamento Ejecutivo un estudio de costos para analizar la solicitud de aumento del 26 por ciento en la tarifa que requirieron en los últimos días distintas entidades de taxis para que la bajada de bandera pase a costar 34,80 pesos.

"Lo enviamos a la Subsecretaría de Transporte para que nos envíen un análisis de costo para ver si lo que solicitan las entidades está acorde a los mismos números de la Municipalidad", explicó a El Marplatense el edil radical Nicolás Maiorano, quien preside la Comisión de Transporte del HCD.

El concejal aclaró que si bien el Ejecutivo cuenta con las herramientas y recursos para poder llevar adelante un estudio sobre el tentativo valor que debería tener la tarifa, estará después la "decisión política" del Concejo Deliberante en definir el aumento.

"También hay que ver que se hace con el monto adicional del año pasado que se sumaba a la bajada de bandera pero que no incidía en el valor de la ficha", manifestó Maiorano.

Con respecto a los plazos del debate, el concejal de la Unión Cívica Radical recordó que hace "unos cinco o seis años" que las tarifas del transporte público se actualizan en diciembre. "Esto igual va a depender de los tiempos del Ejecutivo", indicó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2