Boudou apeló la decisión del juez Lijo de negarle la excarcelación

Su abogado Eduardo Durañona volvió a pedir su excarcelación, la cual fue rechaza por el magistrado el viernes pasado, luego de su declaración indagatoria.

Por Redacción

lunes 6 de noviembre, 2017

El ex vicepresidente Amado Boudou solicitó este lunes nuevamente su excarcelación. El viernes pasado, luego de ser detenido e indagado, ya la había pedido pero el juez Ariel Lijo se la denegó.

Esta mañana el abogado defensor del ex funcionario, Eduardo Durañona, apeló el fallo de Lijo ante la Cámara Federal. La Sala I, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, será la encargada de fijar una audiencia para escuchar los argumentos y luego tendrá que dirimir la cuestión.

La defensa sostuvo en su apelación que no hay motivos para detener a Boudou ya que no hubo ningún avance en la causa por enriquecimiento ilícito, para señalar que puede haber entorpecimiento de la investigación.

Por otro lado, la defensa de Boudou hizo dos presentaciones más. Durañona realizó una denuncia penal para que se investigue la filtración de las fotos y el video de la detención del ex vicepresidente.

La segunda presentación fue ante el Tribunal Oral Federal 4, el cual juzga a Boudou en el caso Ciccone, para que no tuviera que concurrir a la audiencia de mañana. Finalmente los jueces de ese tribunal autorizaron a que no fuera.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2