Es por la "manipulación" de las estadísticas

INDEC: solicitan procesamiento de Guillermo Moreno

El fiscal Carlos Stornelli pidió el procesamiento del ex secretario de Comercio por el manejo de datos que emitió el instituto desde su intervención en 2007. Además, hay pedido por otras cuatro personas que trabajaron en el organismo.

Por Redacción

lunes 6 de noviembre, 2017

El fiscal Carlos Stornelli pidió el procesamiento del ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, debido a lo que consideró que fue la "manipulación de los datos sobre inflación" que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde que fue intervenido en 2007.

La denuncia original por la que está imputado Moreno fue hecha ese mismo año por el entonces fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, el fiscal también pidió el procesamiento de Ana María Edwin, ex directora del Instituto; Beatriz Paglieri, ex directora del IPC; y las empleadas Marcela Fillia y María Celeste Cámpora Avellaneda.

Stornelli le solicitó a Canicoba Corral que procese a los imputados por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, violación de secretos, falsificación de documentos y violación de sellos y documentos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3