Atentado en Nueva York

Macri en homenaje a las víctimas: "Esto nos tiene que unir más"

El Presidente participó de un acto en la ciudad estadounidense, tras el atentado que acabó con la vida de cinco argentinos.

Por Martín

lunes 6 de noviembre, 2017

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, homenajeó este lunes a las víctimas argentinas del atentado ocurrido en Nueva York, en un acto realizado junto a su esposa Juliana Awada y una delegación que lo acompañará durante tres días en busca de inversiones.

"Esto ha sido una tragedia en un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrado realizar el terrorismo", afirmó Macri, en homenaje a los cinco amigos de Rosario que murieron la semana pasada mientras andaban en bicicleta luego de un atentado terrorista.

En este marco, el Presidente señaló que la tragedia "nos tiene que unir cada vez más; tenemos que resaltar la convicción por la paz y encontrar la mejor manera para continuar con nuestras vidas, porque lo que quieren es que entremos en pánico".

Macri habló después del alcalde de New York, Bill De Blasio, quien señaló que fue un ataque “a toda la humanidad”. Anteriormente, el Presidente argentino se dirigió al hospital Presbyterian, dónde está internado Martín Marro, uno de los argentinos sobrevivientes del ataque, junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

"Esta agresión permanente no puede ser derrotada con herramientas del siglo XX. Hay que poner inteligencia, mayor coordinación porque el terrorismo no distingue límites, países ni nacionalidades", apuntó el Jefe de Estado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2