SERÁ ESTE MARTES

Municipales realizarán un paro por falta de pago de sueldos

Lo resolvió esta mañana el Sindicato. La medida se extenderá por 24 horas.

Por Redacción

lunes 6 de noviembre, 2017

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió en las últimas horas decretar un paro para este martes por no haber percibido los haberes correspondientes al mes de octubre.

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio tomó la decisión después que la Secretaría de Hacienda de la comuna no hiciera lugar al pedido de que ya estén depositados los sueldos el viernes pasado, al prever que este lunes no iba a haber actividad en ninguna entidad bancaria.

Con estas demoras, los agentes comunales percibirían los sueldos del último mes el miércoles, por lo que se decretó una medida de fuerza que regirá desde las 0 de este martes y que se extenderá por 24 horas.

El Secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz, le aclaró a El Marplatense que con este paro se "respeta lo que ya está estipulado por el mandato de asamblea". "Ahí dice que si al quinto día hábil no están depositado los haberes, automáticamente se decreta una medida de fuerza consistente en un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo", ratificó.

Pese a esta medida, el dirigente también garantizó el cumplimiento de las guardias mínimas por parte de los agentes en las distintas dependencias de órbita municipal.

"Si esta noche no están depositados los haberes, automáticamente se va a cumplir con la medida decretada por asamblea", advirtió Muñoz, quien se mostró a la espera de novedades con respecto al pago de los haberes por parte del Ejecutivo local.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2