El cura Julio César Grassi fue beneficiado con el 2x1

Así lo confirmó la Cámara Penal. El sacerdote, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, permanecerá detenido hasta el 2026.

Por Martín

martes 7 de noviembre, 2017

El padre Julio César Grassi fue beneficiado este martes con la reducción de pena conocida por "2x1", por lo que estará preso hasta el 2026. El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, fallo confirmado el 21 de marzo pasado por la Corte Suprema..

La decisión fue tomada por la Cámara Penal, que ratificó el fallo en tal sentido del Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Morón.

En tanto, Juan Pablo Gallego, abogado del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño, comunicó que apelará la decisión de la Justicia y advirtió que Grassi “continúa teniendo influencia en la Justicia y en la Iglesia”.

La sentencia en primera instancia fue en 2009, en Morón. El imputado solo había cumplido 29 días de prisión efectiva, después de mantenerse prófugo algunas horas y exhibirse en un canal de televisión.

Luego, se rehusó a someterse a pericias psiquiátricas y residió sin control alguno en la quinta La Blanquita, frente a la sede principal de la Fundación Felices Los Niños, en Hurlingham, cuyo alquiler pagaba con dinero de la entidad, por lo que también fue condenado por malversación de fondos.

Fuente: Todo Noticias - Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3