NUEVA TOMA en la sede de Teodoro Bronzini al 1100

Se profundiza el conflicto con organizaciones en Desarrollo Social

Desde hace un día que persiste la ocupación. Los manifestantes acusan falta de respuesta y advierten que la medida persistirá hasta que no aparezca "una solución".

Por Redacción

martes 7 de noviembre, 2017

Organizaciones sociales mantienen desde el mañana del lunes una toma en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini al 1100, en reclamo de pagos adeudados por trabajos realizados y asistencia alimentaria en el marco de la "bolsa navideña" que se entrega a fin de año.

"Nosotros tenemos compañeros que hace meses que están trabajando y que ya se llegó al 80 por ciento de la obra y no cobraron nada", manifestó a El Marplatense Marcos Carboni, referente del movimiento Teresa Rodríguez.

El dirigente explicó que los pagos que reclaman se enmarcan dentro de los labores realizadas por el programa de mejoramiento de viviendas "Mejor Vivir", tal como se había acordado meses atrás con el Ejecutivo local.

Carboni también hizo énfasis en la necesidad de la asistencia que se entrega a través de la bolsa navideña. "En otros años recordamos que para octubre ya se habían comprado los alimentos, pero ahora no hay nada", aseveró.

"El plan de lucha que llevamos adelante es muy amplio por todos estos incumplimientos", aseveró el integrante de Teresa Rodríguez, quien se mostró a la espera de un nuevo contacto con las autoridades municipales.

El manifestante advirtió que de no prosperar las conversaciones con los referentes de Desarrollo Social en el transcurso de las próximas horas se intensificará el reclamo. "Queremos ver que haya algo concreto. Vamos a seguir en pie de lucha hasta encontrar una solución", garantizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2