Juicio oral por el caso Ciccone

"Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou"

Así lo afirmó en la cuarta audiencia Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, quien es señalado como el testaferro del ex vicepresidente.

Por Redacción

martes 7 de noviembre, 2017

En la cuarta audiencia del juicio contra el ex vicepresidente Amado Boudou por la compra de Ciccone, el primer testimonio que se escuchó fue el de Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele señalado como el testaferro de Boudou. La testigo remarcó que su ex pareja "hacía negocios con Boudou" y que su "intermediario era José Núñez Carmona".

Antes de Muñoz, declaró José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, detenido desde el viernes por orden del juez Ariel Lijo acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Acompañado por su abogado Matías Molinero, Núñez Carmona volvió a Comodoro Py con chaleco antibala y esposado, según publica Clarín.

El fiscal Colombo inició con las preguntas más generales, hasta que la consultó a Muñoz si conocía a qué se dedicaba Vandenbroele. "Él decía que era abogado de empresas y cuando nos casamos trabajaba desde casa, yo escuchaba con quienes hablaba , veía sus papeles y compartíamos la computadora" y continuó contando, "se dedicaba a armar sociedades para que sus clientes saquen la plata del país".

El momento más tenso de la audiencia fue cuando, refiriéndose a los conflictos personales con Vandenbroele, Muñoz contó que la amenazó de muerte "me dijo que si hablaba todo lo que sabía de él y sus negocios, iba a terminar muerta en un acequia, que me calle, que él tenía cómo declararme insana, que me convenía callarme", explicó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3