Buscan financiamiento para un plan municipal de accesibilidad

La intención del Municipio y la Comisión Nacional de Discapacidad es eliminar las barreras arquitectónicas conservando el patrimonio histórico de la ciudad y lograr "la accesibilidad física universal" en diferentes aspectos.

Por Redacción

miércoles 8 de noviembre, 2017

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Discapacidad, junto a la Comisión Nacional de Discapacidad trabajan para conseguir recursos y poner en funcionamiento un plan municipal de accesibilidad.

Sonia Rawicki, la titular de DDHH, explicó: "Estamos participando este miércoles de una jornada de capacitación en el tema de accesibilidad en el medio físico, en el marco de una ordenanza que data del año 2009 donde se convalida un convenio en Municipio y Comisión Nacional de Discapacidad".

Consultado por El Marplatense, en referencia a los recursos para el financiamiento de obrasel director de Discapacidad, Domingo Giannini afirmó que "debe realizarse un plan serio y de ejecución posible con sustento técnico para gestionarlo".

De acuerdo a lo que se informó se trabajará en dos frentes: uno tiene que ver con los equipos técnicos y la generación de herramientas para la elaboración del plan y otro con el abordaje desde una perspectiva de derechos.

"El desafío está en lograr accesibilidad física universal en el transporte, acceso a la información e igualdad de condiciones en los servicios públicos", concluyó Giannini.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3