Básquet

Peñarol confirmó el regreso de Kyle Lamonte

El escolta estadounidense, multicampeón con el "Milrayita", volverá al club para disputar la próxima Liga Nacional.

Por Martín

miércoles 8 de noviembre, 2017

Lo que era un secreto a voces fue confirmado este martes por el club. Kyle Lamonte regresará a Peñarol para disputar la próxima Liga Nacional de Básquet.

El escolta será el reemplazo del ya cortado Karl Cochran. Se trata de un jugador multicampeón con el "Milrayita" que vestirá la camiseta tras su paso por Olímpico de la Banda y Aguada (disputó el primer cuadrangular de la Liga Sudamericana).

Lamonte regresará a la institución marplatense tras cinco años. Su última campaña fue la 2011-2012, en la que los “Milrayitas” cosecharon el tricampeonato. Luego, el desequilibrante jugador estadounidense de 1.91 metros pasó en nuestra Liga Nacional por La Unión de Formosa, Obras, Atenas y Olímpico de La Banda.

"La Cobra" llegó a Peñarol en 2009 y rápidamente se convirtió en una parte fundamental del equipo que ganaría con él tres ediciones al hilo de la Liga Nacional (2009-2010; 2010-2011 y 2011-2012), dos Interligas (2010 y 2012) y una Liga de las Américas (2010) donde fue declarado el mejor jugador. En el Súper 8 de 2011, cuando Andrés “Chapu” Nocioni defendió los colores de Peñarol, Lamonte estaba lesionado y fue reemplazado por Derrick Roland.

Con sus 33 años, se reencontrará en el equipo marplatense con Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez, dos de sus laderos más importantes en la época de gloria. Arribará a Mar del Plata en los próximos días y se sumará a los entrenamientos de un plantel que se prepara para su debut en la Liga Nacional 2017/2018, previsto para el martes 5 de diciembre frente a Obras como visitante.

Mientras espera la llega de su flamante incorporación, Peñarol continúa con sus entrenamientos. Aún continúa recuperándose de la luxación del hombro derecho del escolta Jonathan Slider  y Nicolás Gianella trabaja diferenciado a raíz de un golpe en su hombro izquierdo. Juan Ignacio Marcos y Nicolás Zurschmitten, quienes habían sufrido lesiones en sus tobillos, ya están trabajando a la par del resto

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3