DEBATE EN EL CONCEJO

Crisis en clubes barriales por el "tarifazo": "Es muy difícil seguir"

Referentes de distintas entidades manifestaron profunda preocupación por el impacto de los aumentos de gas y luz. Confían en prontas medidas para encontrar una "solución".

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

Referentes de distintos clubes de barrio de Mar del Plata visibilizaron una crítica situación en el recinto del Concejo Deliberante este jueves a partir del "fuerte" impacto que advierten en los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los servicios de luz y gas.

Héctor Nocelli, presidente de Kimberley, le explicó a El Marplatense que la suba en las tarifas ha sido "un golpe significativo" para la "parte económica financiera del club". "Mi club está como todos", aseguró, y agregó: "Estamos pasando una situación bastante difícil en general en el país y esto hace que tengamos más problemas todavía".

En este sentido, el dirigente deportivo explicó que todo aumento que se produce en las tarifas debe volcarse a las cuotas sociales, y advirtió que "el socio ya no puede pagar una cuota social".

Nocelli destacó esta jornada en el Concejo Deliberante, que también contó con la participación de diferentes ediles para visibilizar la problemática, e insistió en la necesidad de que se "de una mano" a los clubes.

"Si entre todos podemos juntarnos y el Estado puede entender que los clubes están haciendo un trabajo social, sacando a los chicos de la calle y de la droga, nos tienen que dar una mano", afirmó, y manifestó: "Estoy confiado y seguro de que se va a encontrar una solución".

El principal referente de Kimberley Mar del Plata aseguró que la problemática es "realmente es seria" y advirtió que, en caso de no producirse medidas en el corto plazo, muchos "no van a poder seguir en algún momento".

"Si ya estamos en momento difíciles y encima se vienen nuevos aumentos, realmente se va a complicar", reconoció, ante las inminentes audiencias públicas que se realizarán en los próximos días para definir los nuevos esquemas tarifarios, y concluyó: "Hay equipos de Buenos Aires que están desapareciendo. Y si todo sigue igual, los van a desaparecer a los clubes de barrio con esto".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3