UNA INVERSIÓN DE CASI 65 MILLONES DE PESOS

Finalizan las obras de hábitat en El Martillo y Belisario Roldán

Desde el Municipio reconocieron importantes avances en la ejecución de los trabajos financiados por Nación.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

Desde el Municipio reconocieron "importantes" avances en la ejecución de  obras en los barrios El Martillo y Belisario Roldán, que se enmarcan en el Plan de Hábitat que impulsa el Gobierno nacional bajo una inversión de casi 65 millones de pesos. "Todo se está ejecutando en tiempo y forma", ratificaron.

"En Belisario Roldán tenemos la plaza prácticamente terminada, sólo nos falta un pequeño sector de iluminación, y está al 100 por ciento. Y en El Martillo estamos en un promedio del 70 por ciento, si ponemos en el mismo pliego licitatorio lo que es afalto, cordón cuneta, agua y cloaca", detalló el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz.

Si bien en El Martillo reconoció algunas "demoras" por las inclemencias del clima, el funcionario destacó el ritmo de los trabajos y dijo que se prevé su finalización en aproximadamente un mes. "En lo que es la plaza, tenemos hoy un avance del 40 por ciento", indicó, en diálogo con El Marplatense.

Por otra parte, al señalar las tareas que se llevan adelante en el marco de este programa nacional en otros barrios de la periferia, el principal referente de la cartera de Obras y Planeamiento Urbano afirmó que se está dando inicio a la obra del edificio multiusos NIDO.

"También estamos en el sector de vivienda de Las Américas, donde falta parte del comienzo de la obra de asfalto", dijo, y ratificó: "Estamos trabajando en todos los frentes".

RELANZAN LA LICITACIÓN DEL PROMEBA

La instancia licitatoria que había sido suspendida a principios de año por el Gobierno al detectar "falta de transparencia", se lanzará nuevamente en los próximos días para dar inicio a la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en Parque Palermo, donde vecinos denunciaron meses atrás una "paralización" de los trabajos".

"Está por hacerse la licitación, que son 70 millones de pesos. Ya está la comisión técnica, y en 10 días publican los llamados a licitación y después están los tiempos propios de licitación", indicó De Paz.

Las obras que habían sido cuestionadas se enmarcan en los distintos trabajos previstos para el barrio Las Heras y Parque Palermo, por un monto de $71.602.232,80, que son financiados con recursos de Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3