Reformas en impuestos y cuentas públicas

No hubo acuerdo entre Macri y los gobernadores

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que pasaron a un "cuarto intermedio" para negociar "provincia por provincia".

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

Después del encuentro entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores de las provincias argentinas, finalmente no hubo acuerdo entre las partes de cara a las reformas que intenta impulsar el Gobierno en materia impositiva, cuentas públicas y el Fondo del Conurbano.

La reunión con gobernadores pasó a "un cuarto intermedio de una semana" para trabajar  "provincia por provincia", generando consenso en el acuerdo y  respondiendo preguntas, según contaron fuentes gubernamentales.

"Creemos que tenemos acuerdos sobre las cuestiones más importantes. Ahora las provincias deben hacer sus números y después se deben atender cuestiones puntuales de cada una de las jurisdicciones. Vamos a hacer reuniones de acá hasta el próximo jueves para poder llegar a firmar este consenso fiscal", desarrolló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ante una consulta de Infobae.

Además, Frigerio anunció que la gobernadora María Eugenia Vidal, se mostró dispuesta a retirar la demanda ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano.

Esta semana, en el marco de la discusión en torno al Fondo del Conurbano, Vidal mantuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, algo que había generado algunos comentarios entre el resto de los Gobernadores, ya que temían que un fallo favorable a la provincia bonaerense significara una quita de recursos para el resto de los distritos.

Sin embargo, con este acuerdo entre Vidal y el Gobierno nacional, se enfría el potencial conflicto.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2