Una mujer detenida

Allanaron una clínica donde se habrían realizado abortos clandestinos

Se trata de un procedimiento realizado por la DDI e Inspección General en un centro de estética ubicado en Mitre y Alvarado. Además, se secuestraron elementos relacionados con la práctica abortiva y medicamentos.

Por Martín

viernes 10 de noviembre, 2017

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de inspección general realizaron un operativo conjunto en un consultorio de estética ubicado en Mitre y Alvarado, donde se habrían realizado abortos clandestinos.

Según pudo averiguar El Marplatense, fue detenida una mujer identificada como Carmen D'ercole, quien se desempeñaba como directora del centro, y se secuestraron elementos relacionados con la práctica abortiva.

El local contaba con cartelería que hacía alusión a un Centro Integral de Estudios Femeninos. Sin embargo, contaba con un espacio de quirófano, en la que había elementos propicios para realizar este tipo de maniobras. El mismo funcionaba en un tercer piso, al que se accedía por una escalera oculta que llevaba a un espacio que contenía un salón prequirúrgico y la sala de intervención.

Entre los elementos incautados se destacan anestésicos y dilatadores uterinos vencidos, diferentes utensilios de corte, un extractor, insumos y distintos tipos de medicamentos.

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que el centro no tenía ningún tipo de habilitación, por lo que se procedió a su clausura.

"Llegamos en apoyo de la tarea de investigación que hace la policía, en una causa donde habría un ejercicio ilegal de la medicina. No tienen habilitación otorgada para desarrollar ningún tipo de actividades, ni siquiera la parte de estética", detalló el funcionario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2