OPERATIVO DE DROGAS ILÍCITAS

Cayó el último narco de la "Banda de los Tíos"

La detención se concretó en las últimas horas en Tres Arroyos y Castelli. Se trata de Carlos Maidana, de 45 años.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

Carlos Maidana, el último integrante de una banda narcotraficante que operaba en la ciudad y la región, fue detenido en las últimas horas en el marco de un amplio procedimiento que llevó adelante personal de la  Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 20 se concretó la detención en las calles Tres Arroyos y Castelli. Sobre el hombre de 45 años recaía una orden de captura  tras una investigación por comercialización de estupefacientes que desencadenó diversos allanamientos que tuvieron lugar en el verano, en el marco del operativo que se conoció como “La Banda de los Tíos”, que operaba a metros de la comisaría novena y que distribuía narcóticos a “clientes vip” bajo la modalidad delivery.

En ese operativo, se había detenido a cinco personas y se secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, un arma de fuego y un vehículo que era utilizado para distribuir la droga.

En la banda incluso había ‘franqueros’ que cubrían como en cualquier trabajo el día de descanso, tal como fuera el caso de Maidana. Luego de que en el mes de Julio se entregara Silvia Levy (La Tía), acusada de encabezar la banda, quedaba un solo un integrante por capturar.

El narco ya permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, a la espera de ser indagado por las autoridades de la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2