Lucía, la adolescente marplatense que desea tener una familia

Se trata de Lucía, una joven de 15 años que escribió una carta para ser parte de un hogar. “Es muy resuelta, muy decidida, dulce, capaz de cuidar y ser cuidada” aseguró la jueza de familia Alejandra Obligado.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

Una adolescente marplatense escribió hace unos días una carta donde expresó su deseo de ser adoptada. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata la jueza de Familia Alejandra Obligado dio detalles de su situación.

Es muy resuelta, muy decidida, dulce capaz de cuidar y ser cuidada. La verdad que con todo lo que ha sufrido es llamativo la fortaleza que tiene de no bajar los brazos”, indicó la magistrada.

Obligado sostuvo que es un “caso complejo” el de Lucía porque la edad es  un límite y los legajos de la provincia de Buenos Aires no aceptan esa edad. “Por eso pedimos autorización a la Corte para mediatizar el pedido y ella hizo la carta para reforzarlo”, aseguró-

“Su deseo es tener una familia, ser parte y que la consideren un importante afecto”, subrayó.

La carta de Lucía:

Según explicó la jueza de Familia, los requisitos para adoptarla son: tener el deseo de tener un hijo y de no ayudar a las personas porque “Lucia tiene gente que la ayude. Lo que necesitamos es gente que quiera formar familia. Esa debe ser la motivación para acercarse al Juzgado”. Además dijo que una mamá, un señor, pareja, casados, convivientes y que tengan entre 45 y 50 años puede hacerlo, aunque señaló que si alguien de menos edad quiere, puede ir a hablar al Juzgado; también es indispensable tener trabajo, un hogar para vivir y mucho amor.

“Los expedientes no son tan rígidos ni los tramites tan burocráticos”, destacó Obligado.

Ante cualquier duda las  personas se pueden acercar de lunes a viernes al Juzgado de Familia N°5, San Martin 3544 y se anuncian en mesa de entrada, o llamar al teléfono 4737585 0 4763655.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3