Acordaron reacondicionar la ruta 88, camino a Batán

El jefe de la zona X de Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Bolgeri, indicó a El Marplatense que se reunió con el intendente Carlos Arroyo para mejorar la limpieza de la ruta y otros aspectos. Además señaló que Mar del Plata necesita "urgentemente" una nueva circunvalación.

Por Redacción

domingo 12 de noviembre, 2017

El jefe de la zona X de Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Bolgeri, se reunió en las últimas horas con el intendente Carlos Arroyo para acordar remodelar y limpiar la ruta 88, camino a Batán.

Bolgeri indicó en diálogo con El Marplatense que el Jefe comunal le pidió cortar los pastos y limpiar la basura que hay en la ruta, especialmente sobre el sector de la bicisenda.

“Acordamos trabajar en conjunto en la 88, más que nada lo que es el camino a Batán que es la parte donde hay más cantero central y está  la bicisenda, donde la gente tira mucha mugre y a veces nos encontramos hasta con perros muertos y cubiertas”, sostuvo.

El titular de la zona X de Vialidad provincial aseguró que la idea es “tener un acuerdo con la Delegación de Batán para tener el acceso a Mar del Plata en buenas condiciones”

“La idea del intendente es mantener todos los accesos a la ciudad, la ruta 11, 2 y 88, para que den una imagen buena antes de entrar”, manifestó y explicó que desde Vialidad trabajarán en los 9 kilómetros de la ruta que van desde El Gaucho hasta Batán.

“Mar del Plata necesita urgentemente una nueva circunvalación”

El jefe de la zona X de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires señaló la necesidad de realizar una nueva circunvalación ya que la avenida Champagnat no puede cumplir esta función. “Es una vía que quedó en mitad de la ciudad”, sostuvo y manifestó que cuando se hizo era el límite de Mar del Plata pero que en la actualidad está “a mitad de la traza urbana”.

“Mar del Plata necesita urgentemente una nueva circunvalación”, sostuvo. “El año pasado logramos definir una traza, pero es una obra muy costosa para la Provincia, no puede afrontarla con fondos propios tiene que recurrir a Nación o crédito internacional.”, indicó Bolgeri.

En esta línea, el titular de la zona X de Vialidad apuntó que se puede hacerlo en varias etapas. “El anillo que viene hacer la circunvalación nace en Santa Clara a la altura de la ruta 11 en la curva pronunciada casi de 90º. De ahí va a la ruta 2, a la altura del kilómetro 394”, comentó y continuó: “luego se dirige a la ruta 226, a la altura de atrás del cementerio Los Robles, de ahí a la 88, a la altura de una plantación de kiwis, y por último cae en la 11, a la altura del camino 04512 que es el que corta con Jorge newbery”.

“Esa circunvalación tiene 48 kilometros. El primer objetivo nuestro es hacer una primera etapa, ruta 2 y ruta 88, que es la mitad y después ir conectando los otros pedazos”, subrayó.

Es una cuestión que tenemos que definir ya porque el día de mañana esos campos o esos lugares que hay que expropiar se van ocupando, loteando y se hace cada vez más difícil y costoso”, enfatizó Bolgeri.

Asimismo, sostuvo que la ciudad necesita esta obra y es “fundamental” para descomprimir la avenida Champagnat. “Es todo un crecimiento de la ciudad”, dijo.

Por último comentó que en la reunión con Arroyo hablaron de arreglar la ruta 11 hacia el norte y sur, “hasta Villa Gesell y Miramar”.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2