Perazzo, tras el empate de Aldosivi: “No hay que entrar en pánico”

El entrenador de Aldosivi lamentó la falta de definición de su equipo en el partido ante Flandria y remarcó diversas falencias “a mejorar en los próximos partidos” como los goles recibidos en jugadas a pelota parada. “Comenzó un campeonato donde todos te salen a luchar”, afirmó.

Por Redacción

domingo 12 de noviembre, 2017

Luego de la pálida actuación de Aldosivi en el empate 2 a 2 con Flandria en el Minella, el técnico del “Tiburón”, Walter Perazzo, fue autocrítico con respecto al desempeño de sus jugadores, pero aclaró que el torneo de la B Nacional “ha comenzado a ser muy duro, donde todos los rivales luchan y pelean cada jugada”.

Pecamos de no poder manejar un resultado. Tuvimos la ventaja de hacer un gol apenas comenzado el partido, tendría que haber sido algo productivo pero no nos ayudó”, aclaró el entrenador, quien indicó que “en el primer tiempo, ellos (Flandria) nos complicaron con pelotazos de los centrales a los dos nueves y jugando a la segunda pelota”.

“En el segundo tiempo, corregimos algunas cosas, emparejamos pero siguió siendo un partido peleado, luchado. Y volvimos a ponernos en ventaja, y nos volvieron a empatar. Lamentablemente no fue un partido bien jugado, solo algunos flashes de buen juego. Y nos volvieron a hacer dos goles de pelota parada, que es complicado”, reconoció Perazzo, quien se lo vio preocupado por las reiteraciones en los errores de Aldosivi en lo que va del certamen, que lo tiene con 12 puntos, relegado de los puestos de vanguardia.

“Es un campeonato donde la pelota parada tiene una importancia trascendental. Lamentablemente no lo aprovechamos a favor y no lo estamos controlando de visitante. Es un problema. Nos pasó con Almagro, Agropecuario y este partido”, lamentó.

Según Perazzo, “no se jugó bien, fue un partido muy trabado, donde no pudimos desarrollar nuestro juego”. En tanto, aseguró que “ya ha comenzado el campeonato duro, donde todos te salen a luchar y pelear. Uno quiere llevarse los tres puntos siempre, pero a veces que no hay que perder”. “Nuestra intención era ganar y seguir en el lote de arriba, pero lamentablemente cuando uno tiene mala tarde y no puede sostener dos veces la ventaja, hay que sumar”, sostuvo.

Para el ex técnico de Olimpo, “en este nivel, el jugador tiene que saber controlar las ansiedades y el factor exterior”. Consultado sobre el nerviosismo del equipo en la cancha y los murmullos en las tribunas, agregó: “El que cree que este campeonato se gana jugando bien al futbol, está errado. Hay que jugar, correr, meter, todos los partidos son muy cerrados y fecha tras fecha tiene que ir creciendo. No hay que entrar en pánico, es importante apoyar. Tenemos los rivales que nos hacen complicado jugar y necesitamos que apoyen al equipo”.

“Quisimos pero no pudimos, no estuvimos finos cuando tuvimos la pelota”, analizó. Consultado sobre los cambios realizados, explicó que sumar mayores jugadores en ataque no garantizaba la victoria: “Estábamos perdiendo mucho la pelota en el medio. Estaba difícil darlo vuelta. En el medio no teníamos prácticamente marca porque Orfano, Pérez y Pitu tienen marca, y jugar al futbol sin marca no se puede”.

Es muy lindo poner delanteros pero la realidad era que era necesario fortalecer la marca, a pesar que a la gente no le guste. Necesitamos tener gente que marque, en los últimos diez minutos nadie marcaba en el medio”, concluyó Perazzo.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2