19° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Trump debatirá sobre “la amenaza de Corea del Norte”

El mandatario estadounidense arribó este domingo al país asiático para abordar, entre otros temas, el programa nuclear de Corea del Norte y el terrorismo del Isis.

Por Redacción

domingo 12 de noviembre, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este domingo a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), donde se abordarán entre otras temáticas el programa nuclear de Corea del Norte o el terrorismo del ISIS.

El mandatario, quien clausurará en Filipinas su primera gira asiática tras visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam, tiene previsto participar también en el Foro de Asia Oriental, el martes, y mantener encuentros bilaterales con mandatarios.

Trump llegó desde Vietnam, donde anticipó que su participación en Manila va a ser “muy especial” y adelantó que debatirá en la Asean “la creciente amenaza de Corea del Norte”.

Se espera que el mandatario busque en los países de la región, que mantienen fuertes lazos comerciales con China, apoyos a su estrategia de presionar a Pekín para que aísle aún más al régimen norcoreano de Kim Jong-un con el objetivo de forzarlo a abandonar las armas nucleares.

También se prevé que  debata sobre la cooperación de Estados Unidos con los países de la ASEAN para neutralizar el terrorismo del ISIS en la región, que está presente en el sur de Filipinas (donde recientemente se produjo un conflicto con más de un millar de muertos) y en Malasia e Indonesia.

Fuente: Efe

Comentarios