LA SANGRIENTA MAÑANA DEL 24 DE ENERO DE 2016

La Justicia condenó a Miguel Frías a prisión perpetua

Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, al encontrarlo responsable por el doble crimen de Blanca Esteche y Jorge Cuelli, ocurrido en la mañana del 24 de enero de 2016 en el interior de una casa ubicada en el barrio Las Heras, mientras las víctimas dormían.

Por Redacción

lunes 13 de noviembre, 2017

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó este lunes a prisión perpetua a Miguel Ángel Frías por el doble crimen de Blanca Esteche  y Jorge Cuelli, ocurrido en 24 de enero del año pasado en el interior de una casa ubicada en el barrio Las Heras, mientras las víctimas dormían.

Los jueces dieron al conocer el veredicto final este mediodía, después de encontrar como responsable del hecho al hombre de 45 años, que se encontraba imputado por el delito de "femicidio y homicidio agravado por alevosía".

"CADA MUJER Y CADA CRIATURA TIENE QUE DENUNCIAR"

Familiares de la víctimas que estuvieron presentes en la jornada de sentencia mostraron su total conformidad con el dictamen del Tribunal. "Nos vamos muy conformes con lo que dictaron los jueces. No sé que más decir, no me salen las palabras, sólo dolor", dijo Francisco, hijo de Irene, hermana de Belén Esteche.

“Estamos realmente contentos por los que dictaron los jueces. Creo que no fallaron. Mi hermana y Jorge Cuello descansan en paz, pero nosotros vamos a seguir con un dolor toda la vida", sostuvo.

En este marco, el familiar instó a todas las personas que son víctimas de violencia de género que realicen las denuncias correspondientes a la policía y la Justicia. “Cada mujer, cada criatura, tiene que confiar en sus padres, sus hermanos y denunciar y denunciar. Porque mi hermana se guardaba todo y se la llevaron. Tienen que denunciar para que no pase esto", aseveró.

LA SANGRIENTA MAÑANA

El hecho ocurrió en la mañana del 24 de enero, pasadas las 7, cuando Frías irrumpió en la vivienda de Esteche y asesinó a puñaladas, en una primera instancia, a Cuelli. Luego, haría la propio con su ex pareja, que logró dar advertir a su hermana del hecho y fue en búsqueda de ayuda.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, ingresó al quirófano, pero los profesionales médicos poco pudieron hacer ante las numerosas heridas de arma blanca que registraba en su cuerpo.

En el trayecto al HIGA, la víctima ya había sindicado a Miguel Frías como el responsable del asesinato. El sospechoso fue detenido en el transcurso de esa misma tarde, al salir de su casa, y desde entonces, permaneció en prisión durante la labor investigativa.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3