Se intoxicó un menor al quemar su celda en el Centro Cerrado de Batán

El interno de 17 años fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos luego de cometer el hecho este domingo por la noche. Debió intervenir personal policial y de bomberos.

Por Redacción

lunes 13 de noviembre, 2017

Un menor, de 17 años, resultó intoxicado tras quemar su celda del Centro Cerrado de Batán, donde se encontraba alojado por una causa por homicidio en el conurbano. Debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según explicaron fuentes judiciales a El Marplatense, el menor prendió fuego la frazada y las sábanas de su cama e intentó quemar el colchón. Los motivos del hecho son materia de investigación, como también los elementos que utilizó para iniciar las llamas. Se presume que también tenía sogas.

Como consecuencia, el menor tuvo que ser trasladado inconsciente al HIGA ya que presentaba un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono. En ese momento personal del nosocomio dio aviso a la comisaría octava y luego se comunicaron con el instituto ya que este no había alertado por el hecho.

Asimismo, personal de Bomberos acudió al centro de menores de Batán, pero cuando arribó el fuego ya había mermado.

El menor, quien ya fue dado de alta y regresó al centro, está imputado por el delito de homicidio agravado en el partido de Merlo.

Desde el poder judicial cuestionaron el hecho que jóvenes de otras localidades sean recluidos lejos de su hogar ya que muchas veces cometen este tipo de actos por tal motivo.

En el hecho intervino personal de la comisaría octava y la causa quedó a cargo de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Mariana Baqueiro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3