Carlos Lascano presenta “El Marionetista” en el Museo Mar

El nuevo proyecto cinematográfico del director marplatense se estrenará este jueves con entrada libre y gratuita. La película que fue rodada en la ciudad combina la imagen real con marionetas y elementos de animación.

Por Redacción

martes 14 de noviembre, 2017

El director marplatense, residente en España, Carlos Lascano presentará su nueva película “El Marionetista” este jueves a las 18 en el Museo Mar,  con entrada libre y gratuita.

El film, que combina imagen real, marionetas y elementos de animación, fue rodada en Mar del Plata e implicó una producción internacional que se desarrolló a lo largo de tres años entre Argentina, España, Francia e Italia.

La historia está ambientada en una difusa y oscura década del 70 y narra la vida de Javier, interpretado por Lalo Alías, quien es un titiritero que vive encerrado en su pasado, reviviendo cada día a través de sus marionetas lo que fue su más bella historia de amor, idealizando esos momentos al punto que lo ciegan en su presente. Un día, un misterioso personaje irrumpe en su monótona vida decidido a llevarse consigo lo más preciado que tiene y sumiéndolo en un laberinto frenético en el cual intentará aferrarse a algo muy frágil que se va rompiendo inevitablemente.

Posted by El Marionetista - The Puppeteer on martes, 8 de agosto de 2017

Lascano, define a la película como la más personal de sus obras y la describe como “una historia de amor impregnada de melancolía que nos habla de ausencias, de la idealización lo pasado y del inexorable paso del tiempo”.

El film fue producido por DreamLife Studio en asociación con la productora local Kiper Films, a quienes se sumaron Kouz Studios en Paris y Proxima Milano en Italia.

El elenco está compuesto por Lalo Alias en el rol protagónico, secundado por Mariana Vidal, Laura Federico, Daniel Coelho y Teo Carrer. La música fue compuesta por el músico francés Sandy Lavallart, quien ya trabajó con el director en el multi-premiado cortometraje “LILA”.

La entrada para la función estreno será libre y gratuita, pero desde la organización recordaron que el auditorium del Museo Mar tiene una capacidad para 100 personas, por lo que el ingreso es por orden de llegada.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2