19° C
Thunderstorm
Thunderstorm

El hijo de Donald Trump en contacto con Wikileaks

Donald Trump Jr., intercambió mensajes con Wikileaks durante la campaña electoral. Decidió difundir la conversación por Twitter. Durante la campaña, el equipo de Trump negó contacto alguno con Wikileaks.

Por Redacción

martes 14 de noviembre, 2017

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Jr., intercambió mensajes con Wikileaks durante la campaña presidencial de su padre, según reconoció él mismo anoche.

Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados de interés público.

Durante la campaña, el equipo de Trump, incluido su actual vicepresidente, Mike Pence, negó contacto alguno con Wikileaks.

Las comunicaciones, se produjeron a través de mensajes internos en Twitter. En los mensajes, a los que Trump apenas responde, Wikileaks pide al hijo del presidente que difunda los documentos “hackeados” y propone algunas ideas como no reconocer los resultados de los comicios en el caso que ganara Hillary Clinton.

Según medios estadounidenses, el hijo de Trump habría compartido estos mensajes con los congresistas, antes de hacerlos públicos este lunes a través de su perfil de Twitter.

Trump Jr., de hecho, acusó a “uno de los comités” del Congreso de haber “filtrado” estas comunicaciones.

En uno de los mensajes, Trump Jr. se interesa por rumores de una nueva filtración de Wikileaks de documentos relacionados con Clinton: “¿Qué hay detrás de los rumores sobre una filtración este próximo miércoles?”.

Comentarios