Los sobornos fueron por 4 millones de dólares

Fútbol Para Todos: admiten el pago de coimas a ex funcionarios

Así lo afirmó el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York por el FifaGate. Detalló que pagó sobornos por 4 millones de dólares y aseguró que "Julio Gorndona controlaba todos los sobornos de Torneos para la Libertadores y la Sudamericana".

Por Redacción

martes 14 de noviembre, 2017

El ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, reconoció este martes que pagó coimas por 4 millones de dólares a dos funcionarios kirchneristas, que integraban el programa Fútbol para Todos.

Según detallaron medios internacionales Burzaco dijo que "pagó USD 4 millones en sobornos a Jorge Delhon y Pablo Paladino de Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014″ y aseguró  “que no sobornó a ningún otro servidor público".  El primero fue coordinador del programa que estatizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre del año pasado, mientras que Paladino es abogado, y fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

Por otro lado, Burzaco sostuvo que en 2009 Julio Grondona, ex presidente de la AFA, “no tenía compromiso con Torneos para el contrato del fútbol Argentino porque Torneos no había pagado coima para estos derechos”.

Además el ex CEO manifestó que entre 2006 y 2015 “Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic pagaron sobornos para hacerse de contratos de transmisión".

Por último indicó que Grondona “controlaba todos los sobornos de Torneos para la Libertadores y la Sudamericana. Él decidía quién recibía cuánto y a veces los modificaba según su gusto o se quedaba con parte del dinero".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3