19° C
Thunderstorm
Thunderstorm

"HAY BOLETAS DE HASTA 5 MIL PESOS"

Gas: denuncian que hay facturas que superan los topes de aumento

Desde Consumidores Argentinos advirtieron “varios” casos en los que se presenta esta irregularidad. Aseguran que hay boletas en las que no figura la bonificación que establece que la suba de la tarifa debe tener un tope máximo del 400 por ciento con respecto al año anterior.

Por Redaccion

martes 14 de noviembre, 2017

Desde Consumidores Argentinos denunciaron irregularidades en el cumplimiento de los topes fijados para la tarifa de gas y advirtieron que en los últimos días “varios” usuarios recibieron facturas de hasta cinco mil pesos, que superan las subas estipuladas con respecto al nivel de consumo del año pasado.

“Lo que nosotros queremos tratar de que la gente mire y observe en su boleta que tiene que venir una bonificación, que es un tope de aumento. Siempre recordamos que las facturas no pueden aumentar más del 400 por ciento con respecto al consumo del año anterior“, le explicó a El Marplatense el titular de la organización, Sergio Procelli.

El principal referente de la entidad aseguró que han llegado boletas “que no están viviendo con esta bonificación”, por lo que dijo que hay facturas con “valores de entre 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil pesos”.

Ante esta irregularidad, Procelli instó a los usuarios del servicio a “tener la factura del año anterior” para hacer la comparación correspondiente y verificar si se da cumplimiento a los topes de aumento previstos.

“En estos casos, tienen que ir a la empresa y si les dicen que se los tienen que cobrar igual, hay que ir con el ente de control o alguna organización”, indicó el presidente de Consumidores Argentinos.

 

Comentarios