En la región alcanza el 1,7

La inflación de octubre fue de 1,5%, según el INDEC

El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas difundió los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En la región Pampeana, que incluye a Mar del Plata, alcanzó el 1,7. El rubro "Comunicación" fue el de mayor incremento (5,3%).

Por Martín

martes 14 de noviembre, 2017

La inflación de octubre fue del 1,5% según los números oficiales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los rubros de mayor incremento fueron Comunicación y Bebidas alcohólicas y tabaco.

En la Región Pampeana (que incluye a Mar del Plata) el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 1,7%, también impulsado por los mismos rubros, así como también el de Prendas de vestir y calzado.

Las comunicaciones sufrieron una inflación del 5,3% a nivel nacional. En segundo lugar fue el de Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 3%. En tanto, Prendas de vestir y calzado aumentaron un 2,1% y los Alimentos y Bebidas un 1,5%.

Con este nuevo registro, la inflación interanual alcanzó el 19,4% (19,3% en la Región Pampeana). En tanto, el mes anterior (septiembre) había sido del 1,9%. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2