20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

No habrá bono de fin de año para jubilados ni beneficiarios de AUH

Además, el Gobierno comunicó que no se otorgará un plus para trabajadores estatales, pero sí para organizaciones sociales.

Por Redacción

martes 14 de noviembre, 2017

El presidente, Mauricio Macri, tomó la decisión para este 2017 de no otorgar un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En esa línea, tampoco prevén un bono para estatales: el año pasado, unos 130 mil empleados públicos nacionales que dependen directamente de la administración central recibieron una suma que osciló, según cada categoría, entre $ 2.000 y $ 3.500.

No obstante, sí habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200 que el Gobierno otorgará a los cerca de 400 mil los trabajadores de la economía popular, de acuerdo a lo que publicó Clarín.

Recordemos que el año pasado, para calmar los ánimos el Gobierno accedió al pedido de la CGT y desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Comentarios