Semifinal de la Liga Sudamericana

Quilmes arrancó con un contundente triunfo ante Aguada

El "Tricolor" superó por 76 a 57 al conjunto uruguayo. Flor fue el máximo anotador con 15, pero la figura fue el equipo. El conjunto de Javier Bianchelli comenzó con el pie derecho el cuadrangular, que continuará mañana frente a Cimarrones de Colombia.

Por Martín

martes 14 de noviembre, 2017

Quilmes comenzó con el pie derecho el cuadrangular por la semifinal de la Liga Sudamericana. El "Tricolor" superó por 76 a 57 a Aguada, de Uruguay, en Barquisimeto, Venezuela, y dio el primer paso en la ilusión de clasificar a la fase final.

El equipo de Javier Bianchelli dominó el partido desde el comienzo. Con buena administración de recursos, la figura fue el plantel. El máximo anotador fue Eric Flor, con 15 tantos, seguido por Ricky Sánchez, de gran partido, con 14.

Quilmes arrancó con una gran eficacia e intensidad en las ofensivas, con un juego más claro que su rival. Esa vorágine se terminó reflejando en el marcador, ya que el “Tricolor” se despegó rápidamente con un 9-2. Al finalizar los primeros diez minutos, la diferencia era de 12 (24-12).

En el segundo cuarto, el equipo uruguayo intentó recomponerse y arremeter contra Quilmes. Durante unos minutos lo logró, pero luego un parcial 5-0 favorable para el “Tricolor” cortó el avance de Aguada. El primer tiempo finalizó con el conjunto marplatense arriba por 37 a 26.

Ya en el segundo tiempo, la categoría de Quilmes volvió a hacerse notar. En el tercer cuarto, el equipo marplatense se despachó con 20 puntos (recibió 14) que le permitieron seguir con la distancia que había conseguido en los primeros veinte minutos.

En el último cuarto, la tarea se veía completa. El parcial de los últimos diez minutos fue de 19 a 17, que terminaron de ratificar el buen trabajo de Quilmes a lo largo del partido.

La jornada se completará con el partido entre el local Guaros de Lara y Cimarrones, de Colombia. Este último será el rival del "Tricolor" este miércoles, a partir de las 18 hora argentina.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3