16° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

PRESUPUESTO PROVINCIAL

Avanza la llegada de $200 millones en obras para Mar del Plata

A la espera del visto bueno en el Senado, legisladores marplatenses adelantaron que habrá un “alto impacto” en los fondos que llegarán a la ciudad.

Por Redaccion

miércoles 15 de noviembre, 2017

El presupuesto que busca ejecutar el Gobierno bonaerense para 2018, que resta obtener el visto bueno definitivo por parte del Senado, prevé una inversión en obra pública para Mar del Plata que ronda los 200 millones de pesos. “El ritmo de obra pública va a ser importante el año que viene”, confiaron legisladores.

El diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, le aclaró a El Marplatense que en el cálculo de los gastos y recursos no sólo se contemplan nuevas proyecciones de trabajo, sino “obra pública que ya fue anunciada en distintas oportunidades y que ya empezó”.

Más allá de la partida de 200 millones de pesos, el legislador marplatense dijo que hay otras obras que tienen impacto en la región pero que no vienen “presupuestadas directamente para Mar del Plata. “Estas inversiones se pueden ver en las mejoras de la ruta 11 o en las defensas costeras”, ejemplificó.

Castello también recordó que en la sesión de este martes en el Congreso se aprobó el Fondo Educativo que, según comentó, “sólo se destinará a obras y a mejorar la infraestructura de las escuelas provinciales” y no a gastos corrientes o pago de salarios, como había sucedido en años anteriores.

Asimismo, el diputado de la coalición gobernante confió en que tendrá una fuerte repercusión la nueva partida que percibirá la Provincia de Buenos Aires por parte de Nación, tras el reclamo que persistió por el Fondo del Conurbano.

“Ese dinero va a venir directamente a la Provincia de Buenos Aires para hacer obra pública, así que vamos a tener un ritmo de obra importante más que importante el año que viene”, garantizó.

En este marco, Guillermo Castello también recordó que los municipios bonaerenses dispondrán de un “fondo extra”, que ronda los 2300 millones de pesos. “Todavía faltan definir algunas cosas, así que la obra para Mar del Plata la vamos a ir viendo bien en una semana más, y ahí ya vamos a tener el resultado final“, indicó.

 


 

Comentarios