INTEGRABA UNA BANDA QUE COMETÍA ENTRADERAS

Cayó peligroso delincuente en la ciudad: tenía 4 pedidos de captura

Se trata de Maximiliano Sosa, de 38 años. La detención la concretó en las últimas horas personal de la DDI, en una vivienda ubicada en Tucumán al 2600.

Por Redacción

miércoles 15 de noviembre, 2017

Un delincuente que tenía cuatro pedidos de captura por distintos robos cometidos a viviendas en la ciudad en el último tiempo fue detenido esta tarde, en el marco de un operativo que montó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local en una vivienda ubicada en Tucumán al 2600.

Fuentes policiales precisaron que se trata de Carlos Maximiliano Sosa, de 32 años, quien está acusado de integrar una banda delictiva dedicada a realizar entraderas, constituida por siete personas, que había sido desbaratado a fines de 2016.

La modalidad que utilizaban consistía en copiar las llaves o las tarjetas electrónicas de las puertas de entradas a los edificios. Una vez dentro, mediante engaño, hacían salir a las víctimas, en su mayoría personas de tercera edad, las neutralizaban en los pasillos y, mediante amenazas, las introducían a los departamentos, sustrayendo dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Tras el operativo que se concretó hace casi un año, habían quedado dos personas prófugas: una de ellas es Sosa, quien permanecía prófugo de la Justicia en una vivienda ubicada en Tucumán al 2600, según pudo determinar la labor investigativa de la DDI.

Además de la detención del acusado, los efectivos policiales procedieron con el secuestro de secuestraron teléfonos celulares, ropa y otras anotaciones vinculadas con la investigación.

Sosa quedó alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de ser indagado por el fiscal Mariano Moyano por los delitos de "asociación ilícita", "robo agravado" y "Encubrimiento". Al hombre se le imputa la participación en al menos cuatro de los ocho casos investigados.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2