Ciclo lectivo 2018: las clases comenzarán el 5 de marzo

Las distintas jurisdicciones consensuaron las fechas, quedando fuera San Luis y Santa Cruz. Los primeros días de diciembre se ratificará el calendario en el Consejo Federal.

Por Redacción

miércoles 15 de noviembre, 2017

El ciclo lectivo escolar del 2018 se desarrollará entre el 5 de marzo y el 14 de diciembre, según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación. Las fechas fueron consensuadas por todas las jurisdicciones, a excepción de San Luis y Santa Cruz.

La confirmación del calendario oficial se realizará en el Consejo Federal, en el que participarán el ministro de Educación Nacional Alejandro Finocchiaro y todos los ministros provinciales. El mismo se realizará en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, entre el 5 y 6 de diciembre.

Luego, cada distrito tiene cierto margen para definir los días del receso invernal que será en julio. Además en 2018, como en años anteriores, la escuela secundaria comenzaría las clases una semana después que la primaria.

La Provincia de Buenos Aires, que quedó segunda en días de clases perdidos en 2017 (fueron 17), después de Santa Cruz que ocupa el primer puesto, se acoplará al calendario consensuado.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3