Se trata de un centro de capacitación para jóvenes

Demandará 6 meses la construcción de la Casa del Futuro

Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio, anunció que la empresa que llevará a cabo la obra tomará posesión a partir del próximo fin de semana y realizará una ampliación y puesta en valor del edificio.

Por Redacción

miércoles 15 de noviembre, 2017

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio, Guillermo de Paz, anunció a El Marplatense que la Casa del Futuro “estará lista en 6 meses” y “costará 10 millones de pesos”. Se trata de un centro de capacitación para jóvenes de 15 a 24 años, que se ubicará en Juan B. Justo y Canosa, dentro del predio del Campo de Deportes.

“Esta casa está pensada como un espacio de inclusión y encuentro para los chicos de hasta 24 años”, agregó de Paz, explicando que en el lugar habrá “talleres de capacitación de oficios tradicionales y digitales y actividades culturales”. Tendrá un Sum, sala de grabación, talleres, nuevos baños, sectores de oficinas y de depósitos.

El proyecto se llevó a cabo en conjunto de la Subsecretaría de desarrollo social de Nación con la Dirección de Juventud y niñez del Municipio.

La empresa que llevará a cabo la obra tomará posesión a partir del próximo fin de semana y realizará una ampliación y puesta en valor del edificio. “La casa estaba en muy mal estado”, dijo.

“Este es el primero de una serie de proyectos que están enfocados a esta dinámica. Estamos contentos que el Ministerio haya financiado esta obra”, concluyó el Secretario de Obras de la comuna.

Comentarios