SON MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

Mutual de Guardavidas vuelve a reclamar millonaria deuda al Municipio

Dirigentes de la asociación exigen una reunión con el Secretario de Hacienda para acordar el pago de los montos adeudados y el contrato por la prestación del servicio en este verano, que aún no se firmó. "La necesidad es urgente", manifestaron.

Por Redacción

miércoles 15 de noviembre, 2017

Pasó casi un año y el saldo negativo del balance económico que hace la Asociación Mutual de Guardavidas no ha sufrido variaciones. Los dirigentes de la entidad volvieron a reclamar al Ejecutivo por el pago de una deuda millonaria, entre salarios y materiales, y exigen un encuentro con el nuevo Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, para avanzar en las negociaciones.

En diálogo con El Marplatense,  Julio Di Virgilio, el presidente de la asociación que hace más de dos décadas que le presta servicios al Municipio destacó que se reconoció parte de la "contaduría" pero advirtió que aún no se materializó ningún cobro de los montos de adeudados.

"Estamos hablando de 2 millones y pico de pesos; esto viene hace más de cinco años.  Nunca nos pudimos poner a tono con lo que salen los insumos y los materiales y lo que realmente necesitamos", señaló.

Fechas tentativas de pago no tienen y, ante este panorama, solicitaron, por medio de una "nota formal", una reunión con el principal referente de la cartera municipal de Hacienda. "Hay una parte que va al contrato nuevo, pero no hemos tenido contacto. Necesitamos hablar aunque hace un rato con el nuevo Secretario de Hacienda para aclarar el panorama, porque él a lo mejor no conoce la mecánica del servicio", explicaron.

En esa misma línea, Di Virgilio se mostró "abierto" y a "total disposición" a un diálogo con el funcionario y también reconoció que las principales dificultades del Municipio están vinculadas con la "falta de dinero".  "Nosotros hemos contraído deudas con la AFIP y también necesitamos ese dinero para pagar eso", dijo, sobre el presente que atraviesa a la entidad.

"La necesidad es urgente. Un operativo te dura una temporada o dos como máximo, las motos de agua y el resto de los elementos es lo mismo, y hay un montón de cosas que hacen a un buen operativo", remarcó, y agregó: "Cuesta mucho, si bien estamos trabajando, se hace difícil".

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines han explicado que las sogas y salvavidas requieren una renovación anual, y que el aumento progresivo de precios con el paso de los años han impactado en el presupuesto destinado a la compra del equipamiento.

A su vez, reclaman el pago de sueldos por feriados no abonados desde el 2012 al 2016. Al respecto, Di Virgilio había apuntado que “el gobierno anterior agregó tres feriados posteriores a la licitación”, y que el Gobierno local no les reconoce cuando “ellos mismo habilitaron el pliego”. "Nunca se nos reconoció Semana Santa", sostuvo.

SIN FIRMA DE CONTRATO PARA LA TEMPORADA

El presidente de la Mutual de Guardavidas local mostró preocupación ya que aseguró que aún no han firmado el contrato por la prestación de servicio en las playas de la ciudad de cara a a esta temporada.

"Los días se corren rápido y tenemos que pagar los sueldos, máximo el 15 de diciembre, y al no tener el contrato firmado hay un montón de cosas que no puedo entregar porque no tengo referencias", advirtió.

El principal referente de la Mutual cuestionó que este tipo de cuestiones contractuales se dejen para "último momento": "Somos una ciudad turística pero las cosas del verano se hacen en el verano. Son las cosas que se han ido sucediendo con los últimos Gobiernos. Por eso. a veces, el único remedio es plantearlo en medio de la temporada y es el folclore de todos los veranos".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2