MAÑANA SE PROMULGARÍA LA ORDENANZA

No se ampliará la zona del Estacionamiento Medido

Así lo definieron las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante. En las próximas semanas, el Ejecutivo también deberá definir los nuevos aumentos que regirán en el sistema.

Por Redacción

miércoles 15 de noviembre, 2017

Pese a los intentos del Ejecutivo local, el Concejo Deliberante rechazó por "unanimidad" en las últimas horas la posibilidad de que se amplíe las zonas de cobertura del sistema de Estacionamiento Medido. El proyecto llegaría mañana al recinto deliberativo para ser tratado en la sesión ordinaria, en la que se espera que reciba el visto bueno definitivo para su posterior promulgación y reglamentación.

El expediente fue tratado este martes en la comisión de Legislación, tras tener despacho favorable en Transporte. "Lo que decidimos es dejar las mismas zonas que ya venían preestablecidas", afirmó a El Marplatense el edil de CREAR, Alejandro Carrancio.

Desde el Gobierno local le habían adelantado a este medio a mitad de año su intención de ampliar las zonas de cobertura.  Güemes o San Juan aparecían como los lugares de mayor interés.

Sin embargo, con la negativa del Concejo, el perímetro de Estacionamiento Medido no sufrirá alteraciones y se mantendrá en las intersecciones de Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive.

El Departamento Ejecutivo también deberá definir en los próximas semanas, junto con las subas previstas en la ordenanzas fiscal e impositiva, el aumento que sufrirá en las tarifas este sistema de cobro.

El concejal, que forma parte de la comisión de Legislación, comentó también que otras de las resoluciones estuvo vinculada a la aprobación de la nueva tecnología que se usará en el Estacionamiento Medido, que "redundaría en una ventaja económica".

"Son mucho menores los costos para el Municipio, por lo cual va a ser una mejora para el usuario y el Gobierno", resaltó el edil oficialista, que detalló: "Es una aplicación que consta de un sistema de carga online, que es mucho más económica que el sistema de mensajería que utilizaría actualmente".

El proyecto de ordenanza llegará este jueves a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde no se espera que se aprobado en forma definitiva. "No creemos que tenga ninguna oposición, así que ya va a quedar promulgada la ordenanza", afirmó Carrancio.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2