Semifinal de la Liga Sudamericana

Quilmes luchó, pero no pudo con el duro Cimarrones y se complicó

El "Tricolor" cayó por 93 a 88 ante el conjunto colombiano. El equipo de Bianchelli no pudo resistir la diferencia física, pero sobre el final se puso a tiro tras perder por 17. Ahora, deberá esperar resultados y se jugará la clasificación este jueves ante Guaros de Lara. Rodríguez fue el máximo anotador con 29.

Por Martín

miércoles 15 de noviembre, 2017

Quilmes cayó por 93 a 88 ante Cimarrones en el marco del segundo partido del cuadrangular de la Semifinal de la Liga Sudamericana. El "Tricolor" no resistió la potencia física del equipo colombiano, caracterizado por su rapidez e insistencia. Sobre el final, el conjunto de la ciudad insistió y logró ponerse a tiro, pero no le alcanzó.

El equipo de Javier Bianchelli se fue arriba en el marcador en los primeros dos cuartos, pero le costó sostener el rendimiento en el segundo tiempo. Jackson (24 puntos) fue muy importante para la ventaja de Cimarrones en el primer tiempo y Rodríguez (goleador con 29) esencial para terminar de lastimar  a Quilmes. Ruiz y Flor fueron los máximos anotadores del equipo marplatense con 23 y 22, respectivamente.

Quilmes inició mejor el partido.  Tras un 3-3 inicial, estampó un parcial de 7 a 0, gracias a dos triples de Flor. Con una lluvia de triples, acompañado del buen ingreso de Omar Cantón, aportando mejores soluciones y presencia en la pintura, el equipo de Mar del Plata tomó diferencia. Sin embargo, gracias a Jackson, Cimarrones logró empatar el partido, aunque el “Tricolor” se llevó el parcial 23-22.

El segundo cuarto comenzó con Cimarrones pasando al frente, pero Quilmes respondió con la misma arremetida del primer cuarto, con otro parcial 7-0. Como una película repetida, Jackson se encendió nuevamente para mantener vivo y al acecho al conjunto colombiano. La insistencia de los dirigidos por Bianchelli permitió que se vayan al descanso largo arriba por un ajustado 44 a 41.

El segundo tiempo arrancó con dos puntos de Quilmes, pero que después fue endeble en defensa. El “Tricolor” se durmió, Cimarrones aprovechó y sacó la máxima de 10. En una ráfaga, el conjunto de Mar del Plata logró ponerse a 4, pero su rival cortó la ilusión. Los números fueron muy altos en el conjunto colombiano, que hizo 29 puntos en el tercer cuarto, ante los 17 de Quilmes.

Rodríguez fue el principal artífice para que Cimarrones se despegue en el marcador en el último cuarto. Sacó 17 puntos, aunque con tres errores en la salida, el “Tricolor” pudo descontar a 5 puntos, con lanzamientos a distancia y pérdidas del equipo colombiano. Un parcial de 23 a 9 agrandó la ilusión de Quilmes, que se puso a un triple de distancia, que no pudo convertir Ruiz.

El último parcial lo ganó Quilmes por 27 a 23, pero no le alcanzó. Ahora, se jugará todo ante el local Guaros de Lara este jueves desde las 20.15 hora argentina.

Síntesis:

Cimarrones 93: E. Moreno Asprilla 4, Michael Jackson 24, José Rodríguez 29, R. Carraway 15 y Luis Almanza 17 (FI), S. Mosquera 0, E. Rentería 2, L. Cardona 2 – DT: Plinio Rosero.

Quilmes 88: Nicolás Ferreyra 6, Eric Flor 22, Enzo Ruiz 23, Ricardo Sánchez 12 e Iván Basualdo 7 (FI), Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 0, Emiliano Basabe 6, Omar Cantón 12 – DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-23, 41-44  y 70-61
Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Andres Bartel (Uruguay) y Felipe Ibarra (Chile)
Estadio: “Domo Bolivariano” de Barquisimeto

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3