La banda del reconocido actor se presenta en Mar del Plata

Rodrigo de la Serna y el Yotivenco presentan "Estilos Criollos"

El cuarteto conformado por tres guitarras y un guitarrón subirá a escena este viernes a las 21 en Teatriz, ubicado en Diagonal Pueyrredon y Bolívar.

Por Redacción

miércoles 15 de noviembre, 2017

El reconocido actor Rodrigo de la Serna se presenta junto a su banda "Yotivenco", un cuarteto conformado por tres guitarras y un guitarrón. Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia, completan el grupo que subirá a escena este viernes en Teatriz, ubicado en Diagonal Pueyrredon y Bolívar.

“El Yotivenco”, juego de palabras con conventillo mezcla el tango, el candombe y la milonga.

“El Yotivenco”, cuyo nombre nació de un juego de palabras del lunfardo, se formó a fines de 2005. Al principio, era un dúo en el que Rodrigo de la Serna y Juan Hermelo hacían un número de varieté, en el que tocaban y actuaban, haciendo de un matrimonio de tangueros fracasados en el que Hermelo hacía de esposa.

El dúo también tocaba en bares barriales y a la gorra, hacían espectáculos e intervenciones callejeras con otros músicos, combinando géneros como la milonga y el son cubano.

Más tarde, se sumó Blas Alberti a la guitarra y comenzaron como trío de milonga y tango, dejando la actuación de lado para pasar a hacer solo música. “El Yotivenco” nació después, a raíz de la necesidad de conformar una banda.

El cuarteto también toca candombe. Parte del grupo está conformado por músicos a los que Rodrigo de la Serna conoció durante su conducción del programa “Tocá Madera”, que se emitía por Canal Encuentro en 2007; entre ellos el percusionista y candombero rosarino Gonzalo Markman.
Ante esta diversidad -y aunque fue mutando de formaciones, repertorio y épocas durante su historia y recorrido- “El Yotivenco” va definiendo un estilo propio como resultado de un proyecto conjunto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3