"LA CORTE NO CUMPLE CON SU PALABRA"

Trabajadores judiciales realizan un paro por 24 horas

La medida de fuerza es en reclamo por la restitución de los descuentos que se aplicó meses atrás la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y en rechazo a las reformas que buscan impulsarse en el Poder Judicial.

Por Redacción

miércoles 15 de noviembre, 2017

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de la restitución de los descuentos que se les aplicó en los salarios por realizar medidas de fuerza y en rechazo a la reformas que proponen el Gobierno nacional y provincial en el Poder Judicial.

En diálogo con El Marplatense, Mariano Fernández, titular de la AJB local, dijo que con esta jornada buscan que la Suprema Corte bonaerense de "cumplimiento al acuerdo salarial" al que se había arribado en septiembre pasado.

"Se había constituido un compromiso de restituir los descuentos por paro que habían realizado a los trabajadores durante julio y agosto pasado.  Ya han transcurrido dos meses del cierre del conflicto, la Corte no cumple y por eso volvemos a este conflicto", aseveró el gremialista.

En este marco, el dirigente también manifestó su profundo rechazo a las reformas que busca impulsar los Gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el Poder Judicial e insistió en que tienen carácter "inconstitucional".

"Nos oponemos y rechazamos fervientemente la reforma inconstitucional que promueve el Gobierno nacional y provincial por suprimir derechos adquiridos", sostuvo el principal referente del gremio.

En esa línea, pidió revalidar distintas "conquistas" como la jornada de trabajo de seis horas y la feria judicial, como parte del derecho a las vacaciones y al descanso.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3