"ESTE SENDERO TERMINA EN EL FIN DEL SENDERO PÚBLICO"

Las nuevas tarifas de gas se conocerán a fin de mes

Así lo confirmaron desde Consumidores Argentinos, después de las audiencias públicas que se desarrollaron esta semana.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

Las distintas audiencias públicas que tuvieron lugar hasta este miércoles, en las que se discutieron los valores de distribución y boca de pozo del servicio de gas, llegaron a su punto final y se aguarda con expectativa por el nuevo cuadro tarifario que dará a conocer en las próximas semanas el Enargas para que rija desde principios de diciembre.

Al trazar un primer balance, Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, consideró que este tipo de jornadas constituyen un "sendero" que tiene como destino "llegar al 2019 con tarifa liberada y sin ningún tipo de subsidio".

"El planteo que hicimos en las audiencias es que no tiene mucho sentido empezar a discutir cada tramo de este sendero, sino empezar a plantearnos a dónde nos lleva esto, que para nosotros es el fin del servicio público", advirtió el titular de la entidad.

En el encuentro que se desarrolló en Bahía Blanca, Camuzzi Gas Pampeana planteó subas de tarifas para consumidores residenciales con alzas de entre $34 y $ 50 por mes, según la zona atendida.

En cuanto a los plazos administrativos restantes, lo que resta ahora es conocerse la resolución del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) con respecto a los petitorios elevados por las empresas distribuidoras.

Según le indicó a El Marplatense Procelli, este dictamen ya se conocerá en "la última semana de noviembre", teniendo en cuenta también que a partir del 1 de diciembre ya debe entrar en vigencia las nuevas tarifas del servicio. "La experiencia hasta acá ha sido es que se ha avalado todo lo que han presentado estas empresas", cuestionó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3