Liga Sudamericana

Quilmes quedó eliminado tras un agónico suplementario

El "Tricolor" cayó por 88 a 85 en un ajustado partido al local Guaros de Lara que se definió en el tiempo extra. Gran partido de Eric Flor, que fue el sostén de su equipo que estuvo muy cerca de una hazaña histórica. Gran certamen para el equipo de Javier Bianchelli.

Por Martín

jueves 16 de noviembre, 2017

Quilmes quedó eliminado de la Liga Sudamericana tras caer por 88 a 85 ante Guaros de Lara en tiempo suplementario. El "Tricolor" disputó un gran partido y estuvo a las puertas de una hazaña histórica, pero el equipo venezolano se impuso por muy poco.

El conjunto que dirige Javier Bianchelli tuvo una gran oportunidad de llevarse el partido, pero un triple de Guillent, figura del partido que anotó 29 puntos, forzó el suplementario. Eric Flor (27) fue la pieza clave de Quilmes con aportes magníficos.

Quilmes arrancó muy bien el partido, fuerte en defensa y ordenado en ataque. Al cabo del primer tiempo había tomado 10 puntos de ventaja, con buenas apariciones de Flor, pero un funcionamiento sólido en muchos aspectos.

La historia cambió en el inicio del tercer cuarto, con un Guaros que entró muy encendido. En cinco minutos metió 14 puntos para igualar el partido. Por el lado del “Tricolor” se vio una sequía (anotó trece en el tercer cuarto) y el local pudo cerrar en ventaja por primera vez en el partido.

Sin la lucidez que lo caracterizó en el comienzo, Quilmes se mantuvo gracias a las individualidades de Flor. Pero el equipo cayó en errores que le costaron caros, como la poca toma de rebotes defensivos. Sobre el cierre, un espectacular triple de Guillent forzó el suplementario.

Los cinco minutos extras fueron palo y palo. Cuando parecía que se lo llevaba el local, una bomba de Maciel dejó al "Tricolor" a uno de distancia, pero los tiempos no alcanzaron. Quilmes le hizo partido a un equipo muy duro, y pudo haberse llevado la victoria. Ahora, Guaros de Lara se medirá con Estudiantes de Concordia en la final de la Liga Sudamericana.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2