El cuerpo de Santiago Maldonado no fue arrastrado ni manipulado

El informe firmado por los 55 especialistas que formaron parte de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado, indica que murió por “asfixia por sumersión” y que su cuerpo permaneció durante más de 70 días en el agua. Tampoco se observan “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

El informe forense que firmaron los 55 especialistas que participaron de los exámenes periciales realizados en el cadáver Santiago Maldonado indica que murió por “asfixia por sumersión” y que su cuerpo permaneció durante más de 70 días en el agua, sin tener ninguna señal de haber sido manipulado o arrastrado.

El documento está elaborado hace un mes y será presentado oficialmente el 24 de noviembre por expreso pedido del juez federal Gustavo Lleral, pero  trascendió en su totalidad hace unas horas.

El informe pericial también da cuenta de que en el cuerpo no se observan tampoco “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”.

Por otro lado, de acuerdo al análisis entregado por la perito oficial, Leticia Povilauskas, doctora del Departamento de Paleobotánica de la Universidad Nacional de La Plata, el polen que se encontraba adherido a las ropas de Maldonado es coincidente con el que abunda en el área del hallazgo.

Finalmente, el estudio histopatológico realizado sobre los órganos demuestra que Maldonado estuvo en el agua más de 70 días. Una cifra que coincide con el tiempo de su desaparición que ocurrió el 1 de agosto en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional.

Fuente: Clarín

Comentarios