El Ejército iraquí dio el golpe final al ISIS en Irak

Las Fuerzas Armadas de Irak tomaron el control del último bastión del ISIS. Ahora persiguen a combatientes que aún se encuentran en la zona y desactivan bombas que dejaron en la zona. El próximo objetivo es asegurar la frontera con Siria.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

Las Fuerzas Armadas de Irak  tomaron hoy el control de su último bastión en el país, en la localidad de Rawa, en la frontera con Siria.

El mando militar detalló, en un comunicado, que las tropas están persiguiendo a los combatientes del ISIS que aún quedan en la zona. También trabajan para eliminar los explosivos que dejaron en la zona. Al mismo tiempo que intentan asegurar la zona fronteriza con Siria.

Eran las últimas áreas dominadas por el ISIS en el territorio iraquí, después de haber perdido el municipio de Rumana y Al Qaim este mismo mes.

Estos territorios se sitúan en la frontera con Siria y eran de gran importancia para el grupo terrorista porque a través de ellas recibía refuerzos y suministros desde el país vecino, donde los yihadistas también están en retirada.

El ISIS perdió en el último año todos sus dominios en Irak y gran parte de los sirios, donde había declarado un "califato" en 2014 cuando llegó a controlar amplias partes de ambos países.

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2