Murió Salvatore Riina, el "capo" de la Cosa Nostra

El famoso capo de la mafia italiana murió a los 87 años. Estaba preso y condenado a cadena perpetua 26 veces. Hace una semana que había sido puesto en coma farmacológico y su familia fue autorizada a estar junto a su lecho de muerte.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

Salvatore "Totó" Riina, el famoso jefe de la mafia italiana, murió a los 87 años. Estaba  estaba preso, condenado 26 veces a cadena perpetua y enfermo.

Aunque Totó llevaba 24 años en prisión rígida y fue condenado a 26 cadenas perpetuas por homicidios y estragos, para muchos seguía siendo el verdadero jefe de la “Mammasantísima”, como los “hombres de honor” llaman a la Cosa Nostra. Al menos su imagen carismática seguía dominando la historia y las leyendas en torno a los 40 años en que su figura de dictador interno de la organización, inspirador y máximo ejecutor de la estrategia terrorista que causó millares de muertos, dominó la escena italiana hasta su captura en enero de 1993 en Palermo.

Riina tenía un cáncer en cada riñón y un mal de Parkinson que avanzaba. Pero era sobre todo enfermo del corazón. Hacía una semana que había sido puesto en coma farmacológico y su familia fue autorizada a estar junto a su lecho de muerte. En los 24 años de cárcel, ni su mujer ni sus hijos pudieron nunca acercarse a él: lo veían a una cierta distancia y los diálogos estaban controlados. Riina se encontraba bajo el régimen 41 bis, aplicado a mafiosos y terroristas, un sistema de seguridad implacable que no lo autorizaba a leer el diario ni escuchar la radio.

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3