Weiske: “Tengo que mejorar mucho para mantenerme”
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Camila-Weiske-Pe%C3%B1arol.jpg)
Camila Weiske, pivote de Peñarol que integró la Selección Argentina U14 en el Sudamericano de Colombia, donde las chicas dirigidas por Laura Cors fueron cuartas, se refirió a la experiencia que vivió en el certamen.
La interna zurda, que no tuvo mucho protagonismo, reconoce que le hecho de haber jugado pocos minutos se dio por varios factores y sabe en qué cosas tiene que progresar para mantenerse en el grupo de las mejores jugadoras del país.
– Fueron varios días lejos de tu casa y el club, viviendo una experiencia muy fuerte. ¿En qué cambiaste?
– Cambié mucho, sí. Sobre todo en lo mental. Me di cuenta que tengo que empezar a hacer cosas que antes no hacía en cuanto a la alimentación, los hábitos y el entrenamiento. En el juego debo tratar de mejorar mi ataque con derecha, que es mi principal objetivo de acá en más. También tengo que mejorar mi físico y mi capacidad de resistencia.
– En cuanto a la alimentación, ¿les dieron un plan a seguir o depende solamente de vos?
– No nos impusieron una dieta ni nos dieron un plan, pero comimos muchas cosas que yo acá no comía y que voy a empezar a agregar en mi alimentación diaria.
– Sobre el juego, ¿te diste cuenta que sos “demasiado zurda”?
– (Risas). Sí. Me marcaban mi lado fuerte y me quedaba sin recursos. En estos torneos internacionales hay mucho scouting y tenés que manejar otras variantes para atacar. Una de ellas es mejorar mi lado débil. Ya estuve hablando con Belén, mi entrenadora, para ponerme a trabajar.
– ¿La concentración previa a la definición de la lista fue distinta porque había mucho en juego?
– Fue muy intensa en lo deportivo, nos “mataron” en los primeros entrenamientos y además estábamos muy nerviosas porque no sabíamos si íbamos a quedar o no en la lista definitiva. Tenía muchos nervios pero también estaba con confianza. Además trabajamos otras cosas, por ahí fue más detallado. Igualmente las pude resolver bien.
– ¿Qué te dijo el cuerpo técnico sobre lo que tenés que mejorar?
– La derecha y buscar más recursos en el poste bajo.
– ¿Y qué hacés bien?
– El giro para la izquierda.
– ¿Cómo fue esta experiencia de compartir todo el día con compañeras nuevas?
– Hermosa. Estuvo todo muy bueno, formamos un grupo lindo y no hubo ninguna discusión ni problema. La pasamos re bien. Lo que más nos llamó la atención fue viajar todas vestidas con la ropa de la Selección y que la gente nos mirara y nos preguntara.
– En Peñarol tenés un peso importante en el equipo y en la Selección no fue así. ¿Cómo manejaste esa situación?
– Traté de hablar y de alentar, aunque hay muchas referentes. No me volví loca, me pude adaptar bien a esa situación, estuve tranquila porque ya sabía que no iba a ser lo mismo. De hecho jugué tres o cuatro minutos por partido, pero los disfruté al 100%.
– ¿Jugaste poco por falencias tuyas o porque a pesar de que diste todo el resto era mejor?
– Un poco y un poco. Me faltan muchísimas cosas y también hay jugadoras muy buenas.
– Cuando vino Laura Cors, tu entrenadora, dirigiendo a Lanús en la Liga Femenina, dijo que Rocío Bereilh (jugadora de Peñarol habitué de las convocatorias en los últimos años) mejoraba entre cada concentración. ¿A eso apuntás?
– Sí. Esa frase me quedó muy marcada. La tengo muy en cuenta. Tengo que mejorar mucho para mantenerme como lo ha hecho Rocío en estos últimos años. Quiero volver a vivir esas experiencias que son únicas.
– ¿Qué balance hacés del rendimiento del equipo en el cuarto puesto del Sudamericano?
– Los partidos los jugamos todas con mucha actitud y fuimos todas al frente. Creo que nos faltó un poco de juego en equipo y entrar concentradas desde el minuto uno. Entrábamos en el primer cuarto a ver cómo eran las otras y no arrancábamos fijándonos en atacar bien y defender bien nosotras.
– Si tuvieras que escribir una receta para mantenerte en las convocatorias, ¿qué anotarías?
– Mejorar la alimentación, el físico en lo muscular y en la resistencia, mejorar la derecha, jugar más de frente y atacar como un perimetral
