El presidente catalán cesado declaró ante el Tribunal de Bruselas

Declaró por comandar el intento de independización de Cataluña. El tribunal decidirá si lo extradita a España. También declararon cuatro ex ministros catalanes.

Por Redacción

sábado 18 de noviembre, 2017

Carles Puigdemont, presidente catalán cesado,  declaró ante el tribunal de Bruselas. Dicho tribunal debe decidir si lo extraditan a España o no. Está acusado de "rebelión" por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña.

El juez a cargo de la causa decidió definir la extradición el 4 de diciembre. La Audiencia Nacional española fue la encargada de solicitarla.

Junto a Puigdemont, otros cuatro ex miembros del ejecutivo catalán se encuentran en la misma situación y luego de declarar, esperan el veredicto de la tribunal de bruselas.

El gobierno español, luego de terminar con el intento de independización catalana, tomó el control y convocará elecciones para el 21 de diciembre. Puigdemont considera que en España no tendrá un juicio con las garantías necesarias. Se le acusa de "rebelión", "sedición" y "malversación".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2