Ex ministro de Trabajo, acusado de quedarse $1.500.000 de sueldos

Oscar Cuartango, está acusado junto a 5 ex funcionarios de quedarse durante 6 meses con el sueldo de 36 trabajadores. La Justicia de La Plata lo citó a indagatoria el próximo 1° de diciembre.

Por Redacción

sábado 18 de noviembre, 2017

El ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, fue acusado y llamado a indagatoria por quedarse junto a otros 5 ex funcionarios con el sueldo de 36 trabajadores durante el lapso de 6 meses.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Paolini, titular de la UFI N° 15 de La Plata y la Justicia de la capital de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada de llamarlo a indagatoria para el 1° de diciembre.

Cuartango y los 5 ex funcionarios están acusados por delitos de peculado y concusión (uso del cargo en beneficio propio). El ex ministro, habría nombrado a 36 trabajadores en enero de 2015, que empezaron a cumplir funciones en julio. les pidió que les entreguen lo que habían cobrado durante ese período de inactividad.

Según la investigación, cada uno de los 36 trabajadores debió entregar cerca de $50.000, muchos de ellos bajo la amenaza de que si no lo hacían iban a perder el puesto.

Además del ex ministro, también están acusados la directora general de Administración, Graciela Rolhaiser; el director de Contabilidad, Ariel Marcatili; director de Personal, Diego Podaschevsky; director de Asuntos Legales, Ricardo Narbais; y Celina Sarraua, además de dos empleados, quienes formaron parte de un circuito ilegal de liquidación de dinero con el que defraudaron a la administración pública.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2