Audiencia por los aumentos

Luz: el aumento del precio mayorista alcanzaría el 30%

Así lo indicaron desde Consumidores Argentinos. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir del 1 de diciembre. Luego, habrá otro incremento por el incremento en el precio de la distribución.

Por Martín

sábado 18 de noviembre, 2017

La audiencia pública por el aumento de la luz se llevó a cabo este viernes, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata. En dicha jornada se llevó a cabo la discusión por el incremento del precio mayorista, que oscila entre el 20% y el 30% y comenzará a regir a partir del 1 de diciembre. A esta suba se le agregará próximamente la del costo de la distribución.

"Es el primer tramo, van a haber otras audiencias en la primera quincena de diciembre, que van a tratar la parte de distribución. La de hoy fue por el precio mayorista, y va a incidir entre un 20 y 30% en el precio de la factura, que se va a completar con la segunda audiencia", detalló Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, en diálogo con El Marplatense.

Durante su exposición, la entidad expuso sus preocupaciones sobre el incremento. Además, planteó "la ampliación de las condiciones para acceder a la tarifa social, que se categoricen las zonas al igual que en el gas, y que se tenga en cuenta aquellos domicilios que no tienen ese servicio y van a gastar más electricidad". Asimismo, pidieron una reducción de los topes al 100%, en vez del 400% que rige actualmente.

"Todo esto rige sobre el precio mayorista, luego en diciembre hay que agregarle distribución. En febrero se viene otro aumento del precio mayorista también.  Esto también impacta en algunos cargos fijos, por lo que el porcentaje tal vez sea un poco más dentro de la factura", explicó Procelli.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3