Repunte: insisten con el reflotamiento y el cambio de caratula

A cinco meses del hundimiento, se llevó a cabo una marcha que concluyó en la Banquina de los Pescadores.

Por Redacción

sábado 18 de noviembre, 2017

Se realizó este sábado por la tarde en Mar del Plata una nueva marcha de los familiares de las víctimas por el hundimiento del buque Repunte en el sur del país. En la oportunidad, hicieron nuevamente hincapié en el reflotamiento de la embarcación y en el cambio de la caratula en la causa.

“Como cada mes, salimos a la calle para que se sepa que las mujeres del Repunte vamos a seguir reclamando por justicia. Pedimos el reflotamiento para que se puedan conocer las verdaderas causas del hundimiento”, indicó a El Marplatense Gabriela Sánchez, una de las referentes de las familias.

En tanto, sostuvo porqué buscan “el cambio de caratula” a “Estrago doloso”: “Causar un Estrago es ocasionar un daño de grandes proporciones que ponga en peligro la vida de las personas. Produce un Estrago Doloso quien vislumbra la tragedia y no le importa el resultado, quien causa un desastre previsible”.

“El Estrago es un delito penal que castiga a quien pone en peligro la seguridad de los bienes o las personas. Producir un Hundimiento con intención o por impericia es Estrago”, sostuvo.

La actividad, que constó en un cortejo de ofrendas florales, concluyó en la Banquina de los Pescadores.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2